PARA ESTAR FRESQUITO EN MADRID, MUCHO ARTE
Hace unos días, os contábamos donde pasar una maravillosa noche de verano en Madrid. Pues bien, hoy os vamos a decir donde pasar esas calurosas tardes que protagonizan los meses de julio y agosto en la capital. Y para los que estéis pensando en piscinas o parques de atracciones estáis muy equivocados, nuestra propuesta se aleja mucho de esos lugares de ocio y se acerca al arte, ya que para hoy os recomendamos algunas de las mejores pinacotecas de la ciudad ¿Dónde se puede pasar menos calor a cambio de más cultura?
Exposiciones recomendadas donde pasar una calurosa tarde en Madrid:
– Caravaggio y los pintores del norte. Arte barroco del artista lombardo y su influencia en los pintores del norte de Europa. Esta exposición puede verse hasta el 18 de septiembre en el Museo Thyssen-Bornemisza.
– Una que no os podéis perder es la mayor retrospectiva de la obra del Bosco jamás reunida: El Bosco. La exposición del Centenario, para visitar hasta 11 de septiembre en el Museo del Prado.
– El artista portugués Julião Sarmento presenta uno de los proyectos de arte contemporáneo más emocionantes de los últimos años en el CaixaForum Madrid. Pinturas, esculturas, videos e instalaciones permanecerán abiertos al público hasta el 18 de septiembre.
– Sorolla. Tierra adentro. El Museo Sorolla presenta una nueva exposición sobre el pintor valenciano, Joaquín Sorolla, en la que se reúnen 35 lienzos realizados a lo largo de su carrera al aire libre y en plena naturaleza.
– Miorgullo. Coincidiendo con la semana del Orgullo Gay, el hotel Room Mate Oscar inauguró la exposición abstracta MIORGULLO, realizada por la artista malagueña Zam.Rod. Permanecerá abierta en Madrid hasta el 22 de julio.
Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid
Foto de Robert Katzki en Unsplash