LAS REDES SOCIALES SE SUBEN AL AUTOBÚS EN MADRID
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid entra en las redes sociales para abrir nuevos canales de comunicación bidireccional con los usuarios, atendiendo, escuchando y respondiendo a sus sugerencias y quejas.
En este sentido, la EMT es una de las empresas de transporte público urbano más innovadoras de todo el mundo y es pionera en la introducción de nuevas tecnologías destinadas a la mejora de la gestión del servicio de transporte y de la información a los viajeros. Uno de los hitos más destacados ha sido la incorporación de un sistema gratuito de navegación WiFi a bordo de todos los autobuses de su flota que permite a los usuarios disponer de conexión a Internet, a través de dispositivos móviles, mientras realizan sus trayectos en la red de líneas de la EMT
Siguiendo esta línea, la EMT no ha querido permanecer ajena al creciente protagonismo que están adquiriendo las redes sociales en la comunicación interpersonal y en la relación entre empresas y clientes. Por ello ha comenzado un ambicioso plan para reforzar su presencia en Facebook, Twitter y Youtube.
Concretamente está en Facebook (https://www.facebook.com/EMTMadrid) desde hace varios meses en el que se registran cerca de 3.000 seguidores y un alcance de más de 4.000 personas de media diaria
A partir de ahora, la EMT pretende relanzar las funcionalidades de esta herramienta para organizar concursos, encuestas y, sobre todo, para escuchar a sus clientes y conocer mejor sus necesidades, inquietudes o sugerencias sobre la empresa, la red de líneas y el servicio en general.
Por otra parte, la EMT ha puesto en marcha, asimismo, dos perfiles en Twitter: uno dedicado exclusivamente a incidencias de servicio (https://twitter.com/#!/emtincidencias) en el que sus followers obtienen tweets en tiempo real sobre cualquier situación que afecte a cualquiera de las 217 líneas de la red de autobuses de Madrid. El otro tiene como objeto ofrecer noticias de interés sobre la EMT (https://twitter.com/#!/emtmadrid). Entre ambos acumulan más de 3.000 seguidores.
Por lo que respecta a Youtube, ha creado un canal específico donde se pueden encontrar diversos vÍdeos sobre aspectos relevantes de la EMT y las últimas campañas publicitarias de la compañía madrileña.
También ha creado su propio blog (www.blogemtmadrid.es) para ofrecer contenidos de interés a clientes y suscriptores. El blog se divide en varias secciones en las que se puede encontrar información sobre la compañía, sobre ocio y cultura, entrevistas, rutas de interés, turismo, álbumes fotográficos…
Antonio Mozas
Foto de Rodrigo Ramos en Unsplash