INVERNADERO DE ARGANZUELA, NATURALEZA VIVA EN MADRID

By Published On: 15 marzo, 2018

Conocido como “El invernadero de Arganzuela”, el Palacio de Cristal situado en el número 10 del paseo de la Chopera, junto al río Manzanares, pertenece a ese largo listado de conjuntos arquitectónicos de gran belleza poco conocidos no solo por los turistas sino por los propios madrileños. Sería un error, sin embargo, no dedicar una tarde de primavera a visitar este gran espacio, antes almacén de patatas integrado en el antiguo Matadero Municipal y Mercado de Ganados de Madrid, ahora, invernadero con zona subtropical, zona desértica y zona tropical, toda una delicia para los amantes de las plantas.

El edificio, un ejemplo maravilloso de arquitectura industrial madrileña o arquitectura de hierro, fue construido entre 1908 y 1928, y rehabilitado en 1992 para dar cabida a un gran número de especies vegetales traídas de todos los rincones del mundo.

Actualmente, el Palacio de Cristal de Arganzuela está perfectamente integrado en el espacio cultural y de ocio al que da vida Madrid Río. Con sus más de 7.000 metros cuadrados y 9.000 especies en su interior, es sin duda un lugar de Madrid para no perderse.

Horario de visita:

De Martes a Viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

Festivos y Sábado, de 10.00 a 14.00 horas.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Foto de Mari Vlassi en Unsplash

Valora este artículo

About the Author: Ana Calero

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del equipo de Apartamentos Proinca y es una enamorada de Madrid
Un Madrid de cineUN MADRID DE CINE
El imparcial en Madrid, de redacción periodística a centro cultural y restauranteEL IMPARCIAL EN MADRID, DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA A CENTRO CULTURAL Y RESTAURANTE

Visita virtual piso 1 habitación Edificio Proinca Moncloa

Visita virtual piso 2 habitaciones Edificio Proinca Moncloa

Visita virtual piso 3 habitaciones Edificio Proinca Moncloa

Visita el Edificio Proinca Infanta Mercedes

Valora este artículo