HELADERÍAS EN MADRID PARA AMANTES DEL GUSTO ITALIANO

By Published On: 29 septiembre, 2016

La ciudad de Madrid cuenta con muchísimas heladerías, que nos brindan la oportunidad de degustar lo mejor del helado italiano. Apuntad bien estas que os vamos a enumerar porque daréis buena cuenta de ellas en estos últimos de calor:

Napoli. Lleva más de 30 años en el 19 de la avenida de Barcelona innovando en sabores. Napoli es una de las heladerías más conocidas de Madrid por la calidad de sus helados artesanos, no en vano surte a buena parte de los hoteles y restaurantes más reputados de la zona centro de Madrid. Su variada oferta también es digna de admirar, entre la que podemos encontrar helados de queso philadephia y piña, de caramelos de violetas o de aceite de oliva. Pasar por la puerta de esta heladería y no entrar es prácticamente imposible.

Rocambolesc: La decoración es de lo más divertida y la idea de negocio, sencilla pero eficaz, como no podía ser de otra forma viniendo de los hermanos Roca. Este espacio inaugurado el pasado año en el área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano ofrece desde helados sorprendentes y creaciones inauditas a tarrinas básicas a las que añadir confituras, todo tipo de siropes, galletas, etc. Entre los más sugerentes: el sorbete de coco con violeta, el famoso Helado Láctic con dulce de leche, confitura de guayaba y algodón de azúcar; de magdalena o de parmesano, y los famosos polos con nomenclaturas tan curiosas como Helado Oscuro o El culo de la leona. Están buenísimos.

Los Alpes. Se trata de la heladería más antigua de Madrid, fundada en 1950 y con obrador propio. Quienes acuden a este local, en el número 6 de la calle Arcipreste de Hita, lo hacen en busca de calidad. Sus helados son cremosos y los ingredientes provienen de la agricultura ecológica, en muchos casos, o de productores locales, aunque también los ahí que viajan desde lejos avalados por su calidad y fama internacional. Los pistachos, por ejemplo, proceden de Sicilia; los limones, de Murcia, y la leche, de una cooperativa que la sirve a diario al establecimiento.

Sani Sapori. Esta pequeña heladería de la calle Lavapiés fue finalista en el Campeonato de España de Heladería de 2011. No es para menos, sus tarrinas y barquillos a base de leche y fruta fresca se han convertido en motivo de peregrinación. Menta glaciar o helado de ciruelas de chile, los sabores de Sani Sapori complacen a los paladares más exquisitos por su extrema calidad, porque los hay para todos los gustos y porque se mueven entre las tendencias y los sabores más tradicionales, eso sí, siempre cuidando la alimentación del cliente, por ejemplo, el helado de yogurt se elabora con leche de vaca de raza autóctona 100 % Guadarrama.

Información patrocinada por Proinca: Apartamentos de alquiler en Madrid

Foto de Tomek en Unsplash

Valora este artículo

About the Author: Ana Calero

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Forma parte del equipo de Apartamentos Proinca y es una enamorada de Madrid
Bares, qué lugares....locales muy castizos en MadridBARES, QUÉ LUGARES....LOCALES MUY CASTIZOS EN MADRID
La ruta de la croqueta en MadridLA RUTA DE LA CROQUETA EN MADRID

Visita virtual piso 1 habitación Edificio Proinca Moncloa

Visita virtual piso 2 habitaciones Edificio Proinca Moncloa

Visita virtual piso 3 habitaciones Edificio Proinca Moncloa

Visita el Edificio Proinca Infanta Mercedes

Valora este artículo